Los socialistas creen que el nombramiento de Iván Martínez en Somuvisa “altera el juego democrático”
El consejo de administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) aprobó ayer el nombramiento como vicepresidente del concejal no adscrito y ex de Ciudadanos, Iván Martínez. El PSOE, que votó en contra, vinculó este nombramiento con “un pacto de gobierno encubierto” del PP con los no adscritos. La viceportavoz socialista, Mercedes Gámez, dijo que “el PP debería explicar qué hay detrás de este nombramiento porque huele a acuerdo oculto”, y añadió que Martínez asume la vicepresidencia por un criterio que no es el de representatividad municipal, al haber dos grupos municipales con más concejales y tampoco formar parte de un gobierno de coalición.
“Es un concejal que no forma parte del equipo de gobierno y que el PP calificó en su día como tránsfuga, lo que siembra dudas más que razonables de qué criterios han regido esta decisión”, señaló Gámez en un comunicado. En el mismo instó al alcalde a explicar este nombramiento al que da luz verde por decreto, y advirtió de que Martínez “es consciente de que tiene la llave de gobierno para la toma de decisiones que afectan a todos los vecinos”. Por eso, el PSOE sostiene que ese cargo “lo condiciona a la hora de emitir su voto en un salón de plenos donde se altera el juego democrático y donde su representación en solitario es la que es”. Además, para el PSOE, “el PP no ha tenido en consideración la relación con el sector inmobiliario y de la construcción del concejal a la hora de nombrarle vicepresidente”.
La portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro (PP), tachó de “ridículas” las críticas del PSOE, a quien instó a “dedicarse a trabajar por y para la ciudad, que es para lo que cobran casa mes un sueldo público”. Chamorro añadió en una nota que el equipo de gobierno “ya ha dicho en reiteradas ocasiones que está abierto a todos los grupos municipales y concejales que quieran y vengan a trabajar y presentar propuestas serias y coherentes para sacar adelante este Ayuntamiento y conseguir las infraestructuras e inversiones que pertenecen a la ciudad”.