El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El acusado de matar a Magallaes también actuó en Antonio Díaz

Los tres detenidos por el crimen de Tiro Nacional podrían pasar este miércoles a disposición judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toma de posesión del nuevo comisario superior de Policía -

La Policía Nacional trasladó ayer desde Fuengirola (Málaga) hasta la comisaría de la capital jienense a Miguel O.M., acusado de ser el autor de disparo de escopeta que el pasado 25 de mayo acabó con la vida de Alberto Magallaes, a las puertas de su casa, en la calle Tiro Nacional. Junto al detenido en Málaga, la Policía arrestó a  otros dos jóvenes de Jaén por su presunta implicación en la muerte de Magallaes: Rubén B.C., acusado de colaborador necesario, y Raúl A.C., acusado de encubridor, pues se cree que fue el que trasladó a Miguel O.M. hasta Málaga tras cometer el crimen.
La jueza instructora del número 4 de Jaén mantiene el secreto de sumario en este caso, en el que la Policía Nacional prosiguió ayer con los interrogatorios a los tres detenidos. El principal acusado de la muerte de Magallaes, Miguel O.M. estaba siendo buscado por la Policía desde principios de mayo por ser uno de los dos hombres acusados de disparar de madrugada sobre una vivienda del barrio de Antonio Díaz para cobrar una deuda a uno de sus moradores. Además, los tres detenidos tienen antecedentes policiales por detenciones anteriores y son conocidos por la Policía Nacional. El móvil del crimen es aún una incógnita, aunque en las últimas horas cobra cuerpo el que todo se haya debido a un enfrentamiento del presunto autor de los disparos y el fallecido por un tema de infidelidad que se arrastraba desde hacía meses, mientras que el ajuste de cuentas ha pasado a un segundo término, según indicaron fuentes de la investigación a Europa Press. Alberto Magallaes fue uno de los dos menores, que junto con dos adultos, fueron condenados por el llamado 'crimen de la movida', en el año 2000.

Tasa de criminalidad

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer “la buena evolución de la tasa de criminalidad” desde 2012, con una bajada de 3,7 en Jaén, aunque es la menor bajada de todas las provincias andaluzas orientales. También destacó la recuperación de la tasa de reposición del 100% en el empleo. Tanto la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, como el comisario provincial de Policía, Jesús Herranz, asistieron ayer a la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Andalucía oriental, Jorge Manuel Martí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN