El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Por la conversión de la plaza Zodiaco en espacio escénico

La Asociación Vecinal ‘La Unión’ del Polígono del Valle reclama atención en la zona, “totalmente abandonada”, como “muchas otras calles del barrio”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este espacio fue ocupado hasta 1994 por una gasolinera. -

La Asociación Vecinal ‘La Unión’ del Polígono del Valle va a presentar un proyecto al Ayuntamiento para solicitar la conversión de la Plaza del Zodiaco en un espacio escénico al aire libre. Antes, el presidente, Cristóbal Martínez, reclama atención municipal en la zona, “totalmente abandonada”, como “muchas otras calles del barrio”.

Este espacio fue ocupado hasta 1994 por una gasolinera y el terreno es de propiedad privada. Lleno de malezas y sin atender durante “mucho tiempo”, la junta directiva solicitará “en breve” la reconversión del espacio. “Queremos que se adecente y se convierta en un lugar para promocionar a los artistas de Jaén, que son muchos y muy buenos”, valora Martínez.

Sin embargo, el barrio presenta necesidades “urgentes”, que no se atienden. “No hacen nada en el barrio y los desperfectos son cada vez mayores, se van multiplicando”, denuncia el presidente. Cristóbal Martínez solicita “más limpieza y atención en las zonas verdes del barrio”, reconociendo que en la zona de los sectores del Polígono del Valle “no se limpia, no se podan los árboles y no se arreglan las calles”.

Como ejemplo, señala el desprendimiento de parte de un muro con una longitud de 30 metros y una anchura de cuatro metros.

Calles como ‘Isaac Albéniz’ está hecha “una pena”, al igual que la calle ‘Obispo Alfonso Vera’, “llena de hoyos, tercermundista”, según el presidente. El acerado de calles como ‘Maestro Cebrián’ o ‘Flores de Lemus’ está en “muy malas condiciones”.

La falta de limpieza del follaje de los árboles está provocando que los roedores aniden. “Los vecinos de la calle La Luna ven las ratas trepando por los árboles”, lamenta Martínez, reconociendo que la situación “roza la desidia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN