El movimiento empresarial MÜY ha puesto en marcha la campaña ‘Ven Acá Pacá’ para dinamizar el centro comercial de la ciudad e incentivar las ventas en los próximos días, con motivo de la campaña de Navidad.
La campaña comenzará el 29 de noviembre, con el alumbrado extraordinario de Navidad que afecta a los 140 comercios que promueven la iniciativa, y finalizará el 30 de marzo. “Pretendemos hacer un centro más transitable y accesible al ciudadano. Estamos luchando, junto con el Ayuntamiento, para que el proyecto de peatonalización sea un aliciente y no un retroceso para el centro de Jaén”, reconoció el empresario y portavoz de MÜY. Francisco Marín.
La campaña consistirá en acciones publicitarias como totems gigantes en forma de bolsas que irán instalados en el Paseo de la Estación, Navas de Tolosa, Plaza de la Constitución, Jardinillos; dípticos para informar de las ubicaciones de los aparcamientos que pueden encontrar en la zona del centro y concursos para sortear cestas navideñas, entre otras acciones.
La campaña cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, de los que el 70% lo aporta el Consistorio y el 30% los comerciantes. El alcalde, Javier Márquez, señaló en la presentación de la campaña que “con motivo de la Navidad y las rebajas, este proyecto evidenciará la importancia del pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad”.
Resaltó que esta iniciativa es “un claro ejemplo de que el comercio de Jaén es dinámico y se involucra en la ciudad y con los jienenses”. De igual forma, Márquez resaltó las cualidades del tejido comercial de Jaén, ésta son, “creatividad, originalidad y , servicio”. En esta línea dijo: “El comercio de la ciudad está para vivirlo y disfrutarlo. Por eso esperamos que estas navidades sean especiales”.
El diseñador jienense Juan Montoro ‘El Creata’ es el responsable de la creatividad y el eslogan de la campaña comercial. Reconoció que ha buscado un mensaje “cercano y de la tierra y una frase muy jaenera como ‘Ven Acá Pacá’ con la que se invita al jienense a que visite el centro, a comprar, a pasear, a disfrutar, a mil cosas que se pueden hacer”. El movimiento empresarial MÜY está formado por 140 comercios del centro de la capital que tienen como objetivo “trabajar por el sector y por la ciudad”, coincidieron en la presentación.