La Guardia Civil investiga a un joven como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y contra la seguridad vial después de que supuestamente simulara haber sido atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por la carretera JV-2222 (Jaén-Otíñar).
Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, el Subsector de Tráfico de la Comandancia abrió una investigación al tener constancia de que un vecino de la capital había denunciado en el juzgado de instrucción en funciones de guardia los presuntos delitos de lesiones y omisión del deber de socorro al haber sufrido el citado accidente.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de julio, cuando circulaba con una bicicleta por la vía JV-2222, que une Jaén con Otíñar. Supuestamente fue atropellado por un vehículo de color verde y resultó herido leve con diversas rozaduras y contusiones.
Además, hizo constar ante la autoridad judicial que había intentado presentar denuncia de lo ocurrido en varias ocasiones en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén sin llegar a conseguirlo, una circunstancia que era falsa.
Las gestiones iniciadas para esclarecer los hechos por miembros del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Jaén, dieron como resultado la confesión por parte del denunciante. Explicó que se había producido una salida de vía cuando conducía un ciclomotor prestado que carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, sin que estuviera implicado o interviniera en el accidente ningún otro vehículo.
El denunciante, de 19 años de edad, carece de licencia de conducción o título habilitante válido para la conducción del referido ciclomotor. Así las cosas, ha sido imputado ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Jaén en calidad de investigado por los presuntos delitos de denuncia falsa y contra la seguridad vial.