El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Luz verde a una oficina para gestionar la ITI en la capital

La emocionada marcha de Javier Márquez del Ayuntamiento une a los grupos políticos en el último Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de la Corporación tras la marcha de Javier Márquez como concejal -

“Ha sido un honor ser alcalde de esta ciudad”. Con estas palabras, y sin poder contener la emoción en su intervención, se despidió Javier Márquez como concejal del Ayuntamiento en el último Pleno celebrado el pasado viernes. La despedida del exalcalde propició el momento de mayor cordialidad y sintonía entre los grupos políticos. Todos ellos reconocieron el trabajo de Márquez, que ha estado ocho años en la Corporación, cuatro como alcalde. “El reconocimiento siempre lo tendrás”, le dijo el ahora alcalde, Julio Millán. Por lo demás, el Pleno aprobó la creación de una oficina para gestionar y canalizar las inversiones de la ITI en la capital. Fue a través de una moción de Ciudadanos que defendió la plataforma  ciudadana 'Jaén Merece Más'. El portavoz de dicha plataforma, Juanma Camacho, dijo que el Consistorio “debe ser parte activa y decisoria en los proyectos para la ITI”.  El PP, por su parte, pidió a través de otra moción solicitar de forma urgente una reunión con el Gobierno de España para desbloquear las inversiones en la ciudad.

También se dio luz verde a la personación del Ayuntamiento en las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén por una pieza separada derivada del caso Matinsreg. “Tenemos que defender el interés general”, dijo la concejala socialista África Colomo. De igual modo, el Pleno aprobó el nuevo convenio que permitirá una inversión de 1,8 millones de euros para la rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío, en el barrio del Polígono de El Valle. Y se dio luz verde a la liquidación de la sociedad gestora del polígono’ Nuevo Jaén’.

UNED

El Pleno del Ayuntamiento aprobó solicitar a la Junta de Andalucía la mutación demanial externa de un edificio situado en el barrio de La Merced para que el Consistorio pueda albergar en él la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se trata del inmueble situado en la plaza Cruz Rueda (que ahora utilizan algunas asociaciones culturales) que se encuentra en una situación de “confusión administrativa”, según se indicó desde el equipo de gobierno, que mostró su apoyo a la presencia de la UNED en el casco antiguo de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN