El Ayuntamiento va a intervenir, “a finales de mes”, en la pavimentación de las calles Obispo Alonso Vera, Isaac Albéniz, Ronda de los Derechos Humanos y los aparcamientos en esta vía y el Sector 8 del Polígono de El Valle.
Así se lo ha comunicado este martes el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, a los responsables de las juntas directivas de las asociaciones vecinales PASSO y La Unión.
La primera intervención será la adecuación de Ronda de los Derechos Humanos, “una vía esencial de acceso y salida a parte del barrio que además comunica equipamientos de uso público esenciales para los vecinos”, según Padorno.
En general, se trata de proyectos muy demandados por la ciudadanía y que supondrán la mejora de 8.800 metros cuadrados de viales. Y es que se extenderá una nueva capa asfáltica, se repintarán las marcas viales y pasos de peatones y se pondrán a rasante los imbornales y las tapas de pozos de registro. Ya se está realizando un estudio topográfico para estudiar la pendiente de la calzada y colocar imbornales en algún punto bajo.
El área de Mantenimiento Urbano ya está trabajando en el Sector 8 y el Parque Madres de las Plazas de Mayo, donde se acometen labores de adecuación del entorno y reparación de mobiliario urbano.