El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El 'Jaén Plaza' sortea a la crisis y se afianza como referente comercial

El parque comercial impulsado por Alvores completa la hoja de ruta de su primera fase con la llegada, hasta marzo de 2021, de cinco nuevos operadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del centro comercial 'Jaén Plaza' en su fase actual

Recreación virtual realizada por Alvores del parque comercial en su conjunto

El centro comercial ‘Jaén Plaza, que el grupo Alvores promueve en Las Lagunillas, está sorteando la crisis actual provocada por la pandemia del Covid y ha diseñado ya su hoja de ruta para la primera y la segunda fase. La primera culminará en marzo de 2021 con la apertura de cinco nuevos operadores, mientras que la  galería comercial o segunda fase se completará un año más tarde con 93 firmas. Todo ello para una inversión de 123 millones y la creación de 1.800 empleos que vienen a consolidar a este parque comercial como la principal referencia de la provincia. Según informó el grupo Alvores, el próximo día 15 de octubre se pondrán en marcha las parrillas de ‘Foster’s Hollywood’, que aportará el auténtico sabor de América al parque con una carta ideal para los amantes de las hamburguesas, la comida tex-mex y, en general, la buena barbacoa, en un espacio con su tradicional decoración cinematográfica estadounidense. El restaurante también creará 18 puestos de trabajo directos. Una creación de empleo que se suma a la del resto de operadores que se incorporarán en los próximos meses a ‘Jaén Plaza’, algo especialmente positivo en estos momentos de crisis. Un mes después, sobre la tercera semana de noviembre, tendrá lugar la apertura ‘Media Markt’, la cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. Con una importante inversión que permitirá generar 48 puestos de trabajo más, “lo que confirma a ‘Jaén Plaza’ como un polo de creación de riqueza y bienestar para los jiennenses”, destacó Alvores.

Ya en diciembre, será ‘Costajump’ la que pondrá en movimiento a los clientes de la gran superficie con un enorme parque de trampolines. Una zona de salto libre con decenas de trampolines interconectados entre sí, con paredes también elásticas; junto a una zona de mates de baloncesto, una piscina de gomaespuma y muchas más actividades para “experimentar la emoción de volar por los aires” sin necesidad de dejar la tierra. En este caso, se contratará a 5 personas. Finalmente, en marzo de 2021, la multinacional francesa ‘Leroy Merlín’, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, abrirá en marzo de 2021 en ‘Jaén Plaza’ uno de sus puntos de venta más potentes del país. 48 personas trabajarán en este establecimiento para atender a aquellos que busquen soluciones para acondicionar y decorar sus hogares. Más adelante, a lo largo de 2021, se esperan más incorporaciones, estando por el momento confirmada la de la franquicia internacional de comida mexicana ‘Taco-Bell’, que sumará 16 empleos a la plantilla del establecimiento. Con estas nuevas aperturas queda prácticamente completada la oferta del parque comercial de ‘Jaén Plaza’, con un total estimado de 350 empleos, sólo en esta primera fase del proyecto, que cuenta con casi 21.000 metros cuadrados de superficie comercial y acogerá hasta un total de 23 marcas, 18 de las cuales están ya abiertas al público (13) o con fecha de apertura confirmada (5).  Alvores continúa negociando con las nuevas marcas que ocuparán los pocos locales aún sin asignar, esperando anunciar en próximas fechas la incorporación de las mismas. Desde la promotora han destacado, en esta línea, el interés generado entre diversos operadores de ámbitos muy diferentes, así como los óptimos resultados obtenidos por aquellas firmas que ya se encuentran en funcionamiento.

Tras la consolidación del parque comercial, se continuará con los trabajos de construcción del gran edificio de la galería comercial que estará concluido por completo a principios de 2022 y que, junto a un establecimiento hotelero, vendrá a completar el desarrollo del complejo proyectado por ‘Alvores’ Esta segunda fase del proyecto cuenta con 46.000 metros cuadrados de superficie comercial adicional y más de 50.000  de parking en planta sótano, dando espacio a 93 marcas, de las cuales 79 ya están firmadas o se encuentran en negociación, entre las que destacan las principales firmas de moda del grupo Inditex, H&M, Yelmo Cines y Mercadona. La finalización del desarrollo de este gran proyecto supondrá en total la creación de unos 1.800 empleos fijos y una inversión total de 126,7 millones de euros. De acuerdo con las últimas estimaciones de ‘Alvores’ la superficie se encontrará al cien por cien en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN