El entrenador del Xerez CD, Emilio Fajardo, hablaba en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca después de que el conjunto azulino certificase el pase a octavos de final de la Copa RFEF apeando de la competición al Real Murcia. Los xerecistas se impusieron por 0-1 y ahora tendrán que jugar la siguiente ronda visitando al Yeclano Deportivo, también en tierras murcianas.
Un partido que ha significado un gran desplazamiento para el equipo y “sabíamos desde que salió el calendario que teníamos una salida con unos gastos adicionales y que si pasábamos teníamos otra. Llevamos trabajando desde el 15 de julio en la Copa RFAF, lo habíamos trabajado muy bien y ahora que estábamos en esta copa no íbamos a renunciar, íbamos a competir y a luchar y el equipo ha jugado muy bien. Creo que la victoria es merecida, es otro pasito más”.
“Ya conocemos el juego que tenemos, la idea de manejar los partidos”, destacaba el alicantino. “Hemos venido a ser valientes y a presionarle arriba a un Murcia que va tercer clasificado en Segunda RFEF, que todavía no había perdido en casa y que no le habían dejado la puerta a cero en casa. Tras estudiarlo sabíamos que había que salir presionando arriba, a quitarle el balón. Con el resultado a favor hemos dado más espacios para intentar hacer daño en las contras. Creo que no nos han hecho grandes ocasiones de gol y nosotros hemos podido hacer el 0-2, eso habla muy bien de mis jugadores”.
Del rival comentaba que se había estudiado bien “y habíamos trabajado cómo hacerle daño al Murcia. Mi equipo ha tenido entidad, ha tenido empaque y le ha quitado el balón al Murcia, que es algo muy difícil y más siendo nosotros un equipo de Tercera RFEF. La idea de juego que tenemos es esa, tener mucha posesión y buscamos mucho la verticalidad para hacer daño en bandas. La idea ha salido muy bien y lo han materializado muy bien en el terreno de juego”.
Además, Fajardo se acordaba de la afición y destacaba que “es una pena que no hayan podido ni verlo en directo. Sé que habrán estado en cualquier lado para escucharlo y seguir el minuto a minuto. Le hemos dado una alegría que se merecen y estamos en la siguiente ronda”.