El alcalde, Alejandro Sánchez, y los concejales Jesús Soler y Manuel Aguilera se reunieron ayer con el equipo técnico de la Delegación Municipal de Empleo, para poner en común las pautas que se están realizando en las atenciones a los desempleados linenses, así como las acciones que de inmediato se van a acometer.
Cabe recordar que tras la multitudinaria reunión que tuvo Sánchez con parados linenses, éstos fueron invitados a aportar sus datos laborales a la concejalía de Empleo, la cual ha atendido en breve espacio de días a 510 personas. De ellas 162 no perciben ninguna ayuda económica, 122 reciben prestaciones y 226 perciben el subsidio.
Con los datos entregados por estas personas, más las ya registradas en la concejalía anteriormente, se van a conocer los perfiles para ser agrupadas con objeto de poder asignarlos a grupos homogéneos de trabajo para establecer qué tipo de formación profesional adicional necesitarían para su incorporación a futuros puestos de trabajo, acorde a lo más solicitado y demandando tanto en la comarca como en Gibraltar.
El alcalde comentó a este respecto que hay “dos principales focos en este asunto, como son lo relacionado con la actividad de las grandes industrias y Gibraltar. Ambos aspectos están siendo profundizados por la primera autoridad municipal que ya lleva contactos en tal sentido”.
Por último, Sánchez puso de manifiesto que, desde el propio Ayuntamiento “se llevarán a cabo unos cursos de reciclaje y adaptación en temáticas importantes, como pueden ser las de informática y las de idioma con vistas a que estén preparados ante los contactos que se están llevando a cabo en la búsqueda de empleo”, concluyó.