El hombre se precipitó al mar desde la zona de popa, cercana a las turbinas del barco. Una vez apercibidos del suceso, los responsables del ferry dieron media vuelta en su trayectoria e iniciaron la búsqueda del precipitado, que resultó infructuosa. Fue finalmente una embarcación de Salvamento Marítimo la encontró el cuerpo ya cadáver.
El incidente provocó un importante retraso en la llegada del barco, que suspendió una de sus rotaciones en el Estrecho debido al imprevisto. Según pudo conocer este diario, el fallecido era un conocido trabajador de la pintura de la ciudad. Se ha iniciado una investigación judicial para esclarecer el suceso, aunque todo parece indicar que se trata de un suicidio
Al margen de este incidente, el Estrecho también fue especialmente castigado por el temporal, una situación que provocó la suspensión de todas las salidas de la primera hora de la mañana. Igualmente, en la jornada del 24 de diciembre, algunos fast ferrys que realizan conexiones del puerto de Algeciras con Ceuta y con Tánger se vieron obligados a suspender sus salidas.