El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Jerez

Detienen al ciudadano que se dio a la fuga en julio con 450 kilos de hachís

La Guardia Civil inició una operación que ha culminado con su localización y detencion. Se trata de un ciudadano linense de 36 años que responde a las iniciales J.T.E.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Puesto Principal de Tarifa han detenido al conductor del vehiculo que se dio a la fuga el pasado mes de julio, cuando transportaba 450 kilos de hachis.

Una vez que se produjo la fuga, se monto un dispositivo para la localización del conductor del vehiculo por los agentes de Policía Judicial, comprobándose que circulaba con placas falsa de Gibraltar pertenecientes a otro vehiculo. La investigación avanzó la pasada semana, cuando se localizó al sujero. Finalmente, los agentes han logrado su detención. Se trata de un ciudadano natural y vecino de La Línea de la Concepción, que responde a las iniciales J.T.E., de 36 años de edad.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, con el detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Hachís
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal intervinieron en el día de ayer un total de 78,300 kilos de hachís en el puerto de Tarifa.

Como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el paso de personas y vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger para erradicar el narcotráfico, al proceder a la inspección del vehículo de la marca Opel modelo Astra, se localizó en su interior un doble fondo en el deposito de combustible con 78,300 kgrs de hachís.

Como consecuencia, se procedió a la detención de F.G.L.R., de 45 años de edad, natural de Churriana de la Vega y vecino de Padul Granada; y a H.A.M., de 46 años natural de Marruecos y vecino Madrid, por llevar en el interior de su organismo 1,045 gramos de hachis y encontrarse en requisitoria, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.


De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, con los detenidos, droga y vehículo intervenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN