En el tramo que une la barriada con la cárcel de Botafuegos
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Casita de las Palomas, Juan Carlos Moreno Aguilar, ha denunciado “el riesgo que sufren los vecinos de San Bernabé en particular, y de todos los vecinos de la ciudad en general, al circular con sus vehículos por la carretera que une esta barriada con la prisión Botafuegos y que transcurre junto al nuevo cementerio” del mismo nombre.
Según critica la entidad vecinal, “tras pasar la rotonda del cementerio existe un tramo de la vía peligroso para la circulación pues no están instalados los quitamiedos que evitan la caída por una fuerte pendiente”.
Moreno Aguilar subraya que “este hecho ocurre desde hace más de ocho meses. Hemos informado personalmente a la Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento, que ostenta el concejal delegado Gabriel Orihuela, si bien no hemos tenido respuesta alguna por escrito”.
Los vecinos recuerdan que la zona de peligro “estuvo señalizada con vallas amarillas pero sin luz para que se vea de noche. Con el tiempo, éstas han caído y no han sido repuestas por la administración competente. Actualmente y en estos días de lluvias los quitamiedos están aún sin instalar”.
Esta situación ha provocado una lógica preocupación entre los vecinos ya que con el temporal de lluvia y viento que azota la comarca desde hace varios días, la circulación en la zona se hace más peligrosa al carecer de una barrera de seguridad indispensable
Incompetencia
Por todo ello, desde la Asociación de vecinos de La Casita de Las Palomas se denuncia “la incompetencia de la administración responsable, si bien se desconoce a que organismo corresponde. En cualquier caso, ésta, tras el arreglo de la calzada, ha dejado de ejercer su obligación de finalizar esta obra, poniendo en peligro la seguridad vial de los ciudadanos. De esta forma, exigimos su urgente reparación ante unas fechas como las navideñas de tanta circulación, unido a un estado del tiempo muy inestable”.