Para los populares, “esto es lo más parecido a un derroche, cuando en Algeciras crece el paro, crece el gasto, no se realizan inversiones, ni se crea un puesto de trabajo sostenido o estable”.
Desde las filas populares se destaca que “Algeciras está muy necesitada de infraestructuras, como se puede comprobar a simple vista, y el equipo de Gobierno del alcalde, Tomás Herrera, se escuda para no acometerlas en la situación de crisis que estamos padeciendo y en la caída de los ingresos por obras urbanísticas”.
Según el Partido Popular, “es cierto, como también lo es, la rémora que supone para las arcas de Algeciras el déficit municipal, que en los últimos cinco años ellos han triplicado, y que exige el pago de unos intereses ruinosos para la ciudad”.
En esta línea, la representación popular en el Consistorio destaca que “es cierto que la crisis y la paralización de la construcción son condicionantes severos de nuestra economía, pero no es menos cierto el vacío de ideas que arrastra este equipo de Gobierno, así como su falta de iniciativas para atraer nuevas inversiones a nuestra ciudad, o para generar nuevos recursos”.
Paralización de proyectos
Entre tanto, destacan los populares, “siguen paralizados los grandes proyectos reprogramados del Acceso Central, la Ciudad de la Justicia, el Proyecto originario del Llano Amarillo, o el Campus Universitario, ahora ya solamente Tecnológico”.
Desde el PP se resalta que “todos siguen paralizados por falta de apoyos de la Junta de Andalucía o del Gobierno Central. E incluso las grandes actuaciones municipales prometidas en el programa electoral, siguen durmiendo el sueño de los justos”.
Por todo ello, el Partido Popular concluye su análisis de la situación del municipio “lamentando que con el destino que dan a los escasos fondos que reciben, sabemos bien quiénes y cómo nos están gobernando”.