La firma del decreto permite agilizar los trámites administrativos. El alcalde estableció como prioridad que la primera piedra se ponga el próximo año.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, ha firmado un decreto para impulsar los trámites administrativos necesarios para posibilitar la construcción de las instalaciones aeroportuarias situadas al lado norte de la verja con Gibraltar.
El decreto se enmarca dentro de la línea de cooperación institucional que el Ayuntamiento mantiene actualmente con el Ministerio de Exteriores de la Administración General del Estado y, muy especialmente, con la oficina de Gibraltar.
Desde el Consistorio linense se entiende que es prioritaria la previa tramitación del instrumento de planeamiento idóneo, que establecerá la ordenación pormenorizada en la parcela en cuestión, denominada zona de desarrollo aeroportuario, antiguo campo militar. La actuación está destinada a la Unidad Urbanística Integrada 04, incluida en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento.
Por este motivo, el primer edil ha acordado ordenar a la arquitecta municipal para que, “de forma inmediata y urgente”, en un plazo no superior a 45 días, proceda a la redacción del correspondiente Plan Especial de la parcela referida, así como del proyecto de urbanización de la misma.
Alejandro Sánchez, una vez que se haya realizado esta tramitación, deberá dar cuenta a la Oficina de Gibraltar del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El alcalde expresó ayer su determinación de “acelerar todas las obras concercinentes a la construcción de la terminal norte del aeropuerto, lo que sin duda propiciará muchos puestos de trabajo así como una actividad económica que el Ayuntamiento pretende poner en valor para la economía de la ciudad”.
“El hecho de que los linenses tengamos esa terminal norte de un aeropuerto supondrá un enorme revulsivo sin precendentes para nuestra ciudad y la máxima determinación es tener la primera piedra a lo largo del próximo año", concluyó Sánchez.