Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter, hablaba tras
la derrota con el Barça y hacía un balance “
negativo porque no hemos pasado. Creo que ha estado
igualado, ha habido alternativas para los dos. Era un torneo nuevo en el que esperábamos
cambiar la puntería y no ha sido así. Solo queda felicitarles y nosotros a
levantar el ánimo y a pensar en el siguiente partido”.
Un encuentro que ha sido “similar a tantos. Nos hemos puesto por debajo y faltaba serenidad. Perdemos la fe cuando tenemos ocasiones y no metemos.
El rival marca y nos afecta. Estamos con gol o gol y medio por partido desde el inicio de temporada. Mi deber es levantar el ánimo a los chavales”.
Un Movistar Inter con muchas caras nuevas que se están adaptando y que es “un equipo con mucha presión y muy competitivo, pero no terminamos de ser regulares. Hemos ido perdiendo ese nivel de eficacia en el gol. Estamos en que los jugadores que han venido nuevos todavía no han cogido la disciplina táctica del equipo. A los que ya estaban
no les están saliendo las cosas como tiene que ser. Se junta un poco todos esos cambios. Y las lesiones. Estos últimos dos partidos hemos perdido y es la primera vez que tengo la convocatoria completa. No me ha servido para puntuar. Se nos está resistiendo esa regularidad mental, pero creo que tenemos mejor equipo de lo que reflejamos en la clasificación”.
“Ahora mismo el objetivo tenemos que clasificarnos para la copa en estos dos últimos partidos. Empezamos a preparar el Betis y recuperar jugadores para que sea otra cosa en cuanto a resultados. No tenemos
ese nivel de acierto y hay jugadores que
no están en cifras de goles que todos esperábamos. Hemos tirado un par de palos a medio metro de la portería y
se nos niega. Tenemos que gestionar y tenemos que ir aprendiendo. Es una situación nueva para mí, tantos partidos sin ganar. Jugando bien tampoco nos ha llegado. Tengo que seguir insistiendo para sacarles de ese estado anímico y quitarles esa ansiedad sobre todo cuando nos ponemos abajo en el marcador”, decía.
El técnico finalizaba comentando que “sobre todo en la primera parte hemos tenido unas claras. No acomodamos bien el cuerpo. Por esa ansiedad o esa aceleración o porque pensamos que no la metemos. Tenemos ocasiones, pero
no finalizamos de la mejor manera posible. El equipo contrario tiene
mucha calidad y en la primera que tienen nos hacen gol y eso se hace duro de manejar. Nuestro rival de hoy tenía bajas importantes, pero sigue siendo un rival muy competitivo. Seguimos aprendiendo pagando de esta forma”.