La cita se desarrollará en el ayuntamiento de esta localidad asiática, y servirá para que ambas poblaciones se den a conocer y comiencen a estrechar sus lazos de cooperación.
Herrera viajará hasta Corea en calidad de primera autoridad algecireña, dentro de la misión comercial que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Comunidad Portuaria (Comport) han puesto en marcha para abrir las instalaciones portuarias de la ciudad al mercado asiático.
El alcalde ha destacado que “Algeciras y Busán son ciudades que tienen mucho en común, al contar cada una de ellas con un puerto situado entre los más importantes del mundo en lo que se refiere al movimiento de mercancías”.
Añadió Herrera que estaban convencidos “de que podemos estrechar lazos de colaboración desde el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias e iniciativas”.
Tomás Herrera también participará en varios de los encuentros sectoriales que la misión algecireña llevará a cabo durante los días de duración del viaje, que se prolongará hasta el cinco de diciembre próximo.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras llevará a cabo una misión comercial en Corea del Sur desde el 1 al 5 del próximo mes de diciembre en las ciudades de Kusan y Seúl.
El subdirector general de desarrollo y comercial, Gerardo Landaluce, presentó esta semana los detalles del proyecto.
En el ámbito institucional, la APBA suscribirá un acuerdo de colaboración con el puerto de Busan. El encuentro también acogerá reuniones de los empresarios con la Asociación Internacional de Transitarios y con la Asociación de Armadores de Corea.