Jerez acoge este domingo la quinta edición de la Sherry Maratón. Esta prueba de atletismo recorre alguno de los viñedos más representativos del Marco de Jerez, con salida desde la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y llegada a la Alameda Vieja, junto al Alcázar de la ciudad. La organización está preparando “la mejor edición” de este Sherry Maratón en el que participarán más de 1.600 corredores.
La prueba tendrá tres categorías por distancias: Maratón (42 kilómetros), Media (21 kilómetros) y Promo (14 kilómetros). Las dos primeras pruebas partirán de la mencionada Escuela de Arte Ecuestre a las ocho de la mañana y a las nueve, respectivamente. Por su parte, la categoría Promo comenzará a las 11.30 horas desde la viña Marchanudo.
Este año, como novedad, “todos los participantes de Sherry Maratón recibirán en su bolsa del corredor el catavino, y además, quienes completen el recorrido en el tiempo máximo establecido -en cada uno de los tres casos: Promo, Media y Maratón- recibirán también una bonita medalla finisher”.
El punto donde se colocará la meta de la carrera, el Alcázar, será el mismo lugar en el que se repartan los dorsales. Los mismos podrán recogerse el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas así como el domingo a partir de las 7.00 de la mañana para todas las distancias.
Desde Sherry Maratón apuntan a que la prueba es uno de los “grandes reclamos deportivos de Cádiz” y señalan que “más de un 50% de los deportistas que estarán presentes en el evento llegarán desde fuera de la provincia”, siendo un 20% de fuera de España.
Asimismo, se destaca que en los puntos de avituallamiento los corredores podrán “deleitarse con los mejores sherry wines, disfrutando así de una experiencia que trasciende al deporte y cuya fusión te hará vivir una jornada inolvidable”.