El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El Ayuntamiento destina 365.904 euros a mejorar la flota de vehículos de la Policía Local

Inicia el proceso de contratación por ‘renting’ de seis turismos equipados por un periodo de cuatro años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Jerez, con un furgón de atestados. -

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el procedimiento de contratación de seis vehículos turismos para la Policía Local por el procedimiento de renting y un periodo de cuatro años, estimándose un coste de 365.904 euros (IVA incluido).

La licitación parte de la base de que la antigüedad media del parque móvil de la Policía Local es de 15 años y de que está próximo a vencer el último contrato de renting, que se firmó en 2018.

De ahí que se haga necesario abrir un nuevo procedimiento para dotar al cuerpo de vehículos híbridos no enchufables debidamente equipados para atender sus necesidades.

No hay que olvidar a este respecto que el término municipal de Jerez es el segundo más extenso de Andalucía, ya que además del núcleo principal cuenta con siete entidades locales autónomas y dieciséis barriadas rurales a las que también es necesario atender.

Los aproximadamente 250 agentes que integran la plantilla de la Policía Local disponen de “unas veinte motocicletas en funcionamiento”, además de vehículos “del tipo turismo y furgón”, dándose la circunstancia de que “salvo los turismos de renting, los de propiedad municipal tienen una antigüedad elevada, estando en estos momentos averiados o amortizados y con urgente necesidad de ser renovados”.

Esta situación, además del continuo uso que hace de estos vehículos, ocasiona que “de manera habitual se encuentren muchos de ellos fuera de servicio por averías”.

Al optar por la opción de renting, se incluyen en la operación los costes de seguros, impuestos, revisiones y averías, por lo que “se garantiza el uso de un vehículo nuevo” que ofrezca las prestaciones necesarias para desarrollar el trabajo diario.

Los vehículos deberán ser híbridos no enchufables de gama SUV o Crossover, de fabricación nueva o con matriculación no superior a un año y no más de 5.000 kilómetros.

Deberán estar preparados para el uso policial y contar con el correspondiente kit de detenidos.

En el pliego se incluye una opción de compra de los vehículos a la finalización del contrato por parte del Ayuntamiento de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN