Las
obras de los calabozos de los juzgados de Instrucción de Jerez ya han finalizado, por lo que las instalaciones
estarán completamente operativas de nuevo a partir de la próxima semana, después de que hayan sido remodeladas para que tanto los detenidos como los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en los mismos dispongan de las dotaciones adecuadas.
Los trabajos han tenido como objetivo dignificar el espacio que ocupan los agentes que están allí destinados, para lo que se ha ampliado la zona de retén, y también mejorar las condiciones de las celdas. Además, se ha acometido la canalización de tuberías y diferentes conductos, que estaban a la vista y que han quedado ahora cubiertos por el techo. En cuanto a medidas de seguridad, se ha dotado a las puertas de las celdas de un mejor sistema, se ha mejorado el acceso y se ha habilitado una sala de reconocimientos, entre otras medidas.
Para comprobar el estado final de los calabozos, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado las instalaciones junto a las autoridades judiciales de Jerez.
Las actuaciones desarrolladas han tenido un coste de 96.008,22 euros.