El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 

Jerez

El PP defiende la equiparación real y por ley de policías y guardias civiles

Antonio Sanz anuncia que el próximo Gobierno de Juanma Moreno aprobará en las primeras semanas la nueva Ley de Policías Locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"El Partido Popular es el partido de la seguridad”. Así lo ha defendido en Jerez el coordinador adjunto de campaña del PP Andaluz y viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, quien ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de policía local, nacional y guardia civil.

Sanz, acompañado de la diputada nacional María José García-Pelayo y del director general de emergencias de la Junta, Agustín Muñoz, ha reafirmado el compromiso y la defensa del PP con la equiparación real y por ley de los policías y guardias civiles, de manera que esta equiparación salarial quede blindada legalmente. Algo que, como ha recordado Sanz, dio grandes pasos con el anterior Gobierno del PP en España y que PSOE y Podemos han incumplido en estos años.

Sanz sostiene que en materia de seguridad, en el conjunto de la provincia, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado pasos hacia atrás y ha hecho perder a la provincia 4 años con la falta de inversiones en la mejora de las instalaciones y construcciones de las nuevas comisarías previstas y con el rechazo a la construcción de la nueva Comisaría provincial que el PP dejó proyectada.

Desde el PP han defendido la necesidad de que el Campo de Gibraltar sea declarado como zona de especial singularidad, anunciando que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno liderará la defensa de este trato que mejore no solo la situación de la seguridad en la provincia sino las condiciones de trabajo de los agentes implicados.

Por último, Sanz ha señalado que el próximo gobierno de Juanma Moreno, tras las elecciones de este próximo domingo, aprobará en las primeras semanas la nueva Ley de Policías Locales, la ley más moderna, eficaz y avanzada con servicios y medios de calidad que mejorarán el desarrollo de las funciones de estos agentes y, por tanto, la seguridad de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN