El Xerez DFC ha hecho oficial el fichaje de Erik Aguado (Monterrey, 25 de febrero de 1999) como habíamos adelantado en Viva Jerez. El futbolista, que juega por la banda derecha, llega procedente del CD Coria, con el que ha jugado este año los playoff de ascenso a Primera RFEF.
Aguado ha completado esta temporada 33 partidos con el conjunto extremeño en Segunda RFEF, sumando más de 2.000 minutos y haciendo tres goles, uno de ellos, precisamente, en Chapín en el partido que terminó con empate a uno.
Antes, el de Monterrey había pasado por el Oviedo B, de Segunda División B, en donde había jugado 19 partidos. Y a tierras asturianas llegó procedente del Ciudad de Lucena, donde el curso anterior había completado una excepcional temporada a las órdenes de los hermanos Carrasco. En tierras cordobesas jugó 29 partidos anotando seis goles y siendo uno de los futbolistas más destacados del Grupo X de Tercera División, llegando hasta la final del playoff de ascenso tras eliminar a los azulinos en las semifinales de Marbella.
A sus 23 años desarrolla su juego como extremo, siendo un futbolista rápido y habilidoso con buena llegada al área contraria y buena capacidad realizadora.
Ya este miércoles, en la rueda de prensa de presentación de la comisión deportiva, Juan Carlos Ramírez adelantaba que “seguimos trabajando y seguramente anunciaremos una incorporación de banda que seguro que le gustará a la afición porque es un jugador con bastante proyección y buen futuro”.
El mexicano se convierte en el séptimo fichaje de los azulinos para la próxima temporada después de las incorporaciones de Edu Salles, Razvan, Jano Quesada, Sergio Martínez, Joao Paulo y Álex Rasines.