El
PP de Jerez ha rendido homenaje a
Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y posterior asesinato por la
banda terrorista ETA.
El acto ha contado con la presencia del
presidente provincial del PP, Bruno García, la diputada nacional María José García-Pelayo, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, el presidente provincial de NNGG, Fran Moreno y muchos militantes y jerezanos.
Los populares han defendido la necesidad de recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y de honrar la memoria y dignidad de las víctimas. Tras la lectura del manifiesto, los populares han insistido en que
las generaciones de jóvenes tienen que conocer qué significó Miguel Ángel Blanco.
La presidenta local del PP y diputada nacional, María José García-Pelayo ha advertido de la necesidad de “defender la dignidad de las víctimas y respetar su recuerdo”. “Y
respetar el recuerdo de las víctimas de ETA no es pactar con los que justificaron y ampararon su muerte, no es pactar con quienes no han perdido perdón a sus familias. Tener dignidad es ponerse del lado de las víctimas y no de los que ampararon a los verdugos”, ha subrayado.
El presidente provincial del PP Cádiz, Bruno García, ha agradecido al PP de Jerez su permanente recuerdo a las víctimas del terrorismo y ha hecho un llamamiento para impedir el blanqueamiento de la violencia de ETA.
“Nunca debemos olvidar esta memoria, pero menos aún ahora, que Pedro Sánchez ha elegido como socio preferente a aquellos que no fueron a las manifestaciones de repulsa sino que estaban en otro sitio, algo que nos da una profunda tristeza y que es un problema para todos los españoles”.
Así, un año más, los populares de Jerez han depositado un ramo de flores en memoria de Miguel Ángel Blanco junto al monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza del Caballo.