El Zoobotánico ha acogido, el pasado 23 de agosto, el nacimiento de una cría de bisonte europeo que se desarrolla con normalidad y puede ser ya observada en su instalación del parque. Sus padres son una hembra nacida en el Zoo jerezano, en Mayo, de 2015 mientras que el padre es un ejemplar nacido, en septiembre 2018, en Zoodysée (Francia). El equipo veterinario ha podido ya realizarle varios chequeos habiéndose comprobado que se trata de una hembra y que evoluciona muy bien.
El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha mostrado su alegría por este nuevo nacimiento que supone que la familia del Zoo sigue creciendo y ha resaltado que los visitantes que se acerquen ya este fin de semana a estas instalaciones podrán disfrutar contemplando a esta juguetona cría.
Cabe recordar que el bisonte europeo junto a junto al caballo de Przewalski, también presente en el Zoobotánico de Jerez, es una de las especies utilizadas para el ‘rewilding’, tendencia por la cual, se intenta mantener especies hoy extintas en condiciones naturales dentro de su antigua área de distribución.
Características
Actualmente, es el rumiante más grande de Europa. La cruz del animal es muy elevada a consecuencia de la prolongación de las vértebras dorsales. La cabeza suele estar en disposición baja. Los cuernos, no demasiado grandes, están arqueados hacia arriba. El pelaje es más espeso y encrespado en la zona de la cabeza, y en la parte delantera del cuerpo.
En la garganta se ha desarrollado una pequeña barba. Los pelos de la coronilla son largos y caen hacia la parte frontal de la cabeza. La cola con pelaje largo. El color del pelaje es castaño mate, tornándose a oscuro a ambos lados de la cabeza y apareciendo tonalidades rojizas o pardo amarillentas en la coronilla y paletillas. Se diferencia del bisonte americano por ser más delgado y sus patas más altas. Línea dorsal menos inclinada y ausencia de largos pelos en las patas.