La APBA realizará estudio geotécnico del talud del Paseo de Cornisa
El contrato de la segunda fase del proyecto de construcción del Paseo Marítimo de Ribera en la zona del Llano Amarillo y conexiones transversales se firmó el pasado martes. Ahora, los técnicos de la empresa contratista y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) estudian la mejor forma de llevar a cabo las obras para minimizar la afección al aparcamiento, que no obstante, habrá que reducir.
En esa segunda fase se actuará sobre una superficie de casi 23.000 metros cuadrados y 950 metros lineales de muelle que posibilitará un acercamiento de los ciudadanos al borde del mar.
Tendrá áreas de sombra y estancia y un carril bici de más de un kilómetro que enlazará con el ya existente en el paseo Juan Pérez Arriete y con el Paseo de Cornisa, ambas actuaciones urbanas ejecutadas en su día también por la institución portuaria.
A la altura de la rotonda de Blas Infante, integra una zona de arboleda de 50 metros de ancho con zona de juegos para niños, y una nueva zona de rehabilitación deportiva. En continuidad con la calle Trafalgar, se construirá un paseo sur arbolado.
Paseo de Cornisa
Por otra parte, durante la jornada de ayer martes la APBA comenzó las obras de urgencia en el tramo del Paseo de Cornisa afectado por el último temporal, como así acordaron la pasada semana la institución portuaria y el Ayuntamiento de Algeciras.
Los trabajos los está llevando a cabo la compañía Daita. La APBA va a realizar un informe geotécnico del terraplén afectado para determinar la estabilidad del mismo y poder estudiar soluciones a futuro.