El tiempo en: Aljarafe

Jerez

La plantilla de ayuda a domicilio negocia con el Ayuntamiento la mejora de sus condiciones

El ejecutivo local reclama “responsabilidad a la Junta de Andalucía, que debe incrementar el precio por hora de estos servicios, como prometió Moreno Bonilla”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del encuentro de la alcaldesa con los representantes de ayuda a domicilio -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha mantenido un encuentro con el comité de empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio para avanzar en la negociación para alcanzar un consenso que permita una mejora de las condiciones de trabajo. El ejecutivo local reclama “responsabilidad a la Junta de Andalucía, que debe incrementar el precio por hora de estos servicios, como prometió Moreno Bonilla en campaña”.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “tenemos un buen convenio, tras el proceso de encomienda municipal, que costó mucho esfuerzo, pero seguimos abiertos al diálogo y la negociación”, señalando que “vamos a seguir buscando el consenso con el comité de empresa y todas las trabajadoras. Vamos a seguir negociando para seguir mejorando las condiciones, compartimos con ellas que hay que hacerlo”.

Cabe recordar que en Jerez, el servicio de ayuda a domicilio, ha aumentado los salarios un 3% por encima del convenio al que están acogidas las trabajadoras de la provincia. En este sentido, el Ayuntamiento realiza una aportación económica de más de dos millones de euros al año para asumir la diferente entre lo que paga la Junta de Andalucía y lo que realmente cuesta el servicio.

La delegada Carmen Collado recuerda que “se trata de un servicio municipalizado mediante una encomienda de gestión. Las trabajadoras cuentan con uno de los mejores convenios que tiene Andalucía, y por supuesto queremos seguir mejorando sus condiciones, porque se lo merecen, y para que los usuarios puedan recibir el mejor servicio”.

Carmen Collado reitera que “la responsabilidad de la financiación es de la Junta de Andalucía, que debe incrementar el precio por hora de estos servicios. Andalucía cuenta con fondos del Gobierno de España, se han consignado 700 millones de incremento para las comunidades autónomas”, reivindicando que “ya es hora de que ese precio/hora suba y se adapte a lo que prometió Moreno Bonilla cuando estaba en campaña, que dijo que lo subiría a 18 euros, y aún no lo ha cumplido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN