El sector turístico celebra los
buenos datos de viajeros y pernoctaciones que registraron los hoteles de Jerez en los meses de julio y agosto, que cerró con mejores números que municipios costeros como Cádiz, El Puerto de Santa María o Tarifa.
El
presidente del Clúster Turístico, Antonio Mariscal, entiende que
el tiempo ha dado la razón a este colectivo, que “ya en 2017” reivindicó la necesidad de
“impulsar a Jerez como destino turístico de playa aunque no tuviera playa”.
Precisamente por eso se pidió al Ayuntamiento que hiciera “un esfuerzo” a la hora de programar alternativas culturales y de ocio en julio y agosto.
Ahora es necesario
“seguir insistiendo” en esta “batalla” y arropar así “el trabajo” de los propios empresarios del sector, que han conseguido que el destino sea “competitivo” ofreciendo una relación calidad precio muy atractiva para el visitante y aprovechando la cercanía con el litoral.
La
alcaldesa, Mamen Sánchez, entiende por su parte que estos datos vienen a reflejar “la
pujanza del destino turístico Jerez, que es cada vez más apetecible porque es capaz de ofrecer una impresionante oferta cultural, de ocio, gastronómica y comercial, diseñada para toda la familia”.
Este turismo se convierte además en “una ventana de oportunidades para que cada vez más gente se enamore de Jerez” y “de los proyectos que están en marcha”.
Los datos se han dado a conocer coincidiendo prácticamente con el Día del Turismo y el Ayuntamiento los recibe como “un estímulo para seguir trabajando en colaboración con el sector y en colaboración con los operadores de esta importante industria”.
Pensando en la Navidad
El sector está ya pensando en la próxima Navidad, la primera sin restricciones sanitarias de ningún tipo.
Mariscal confía en que al igual que ha ocurrido en julio y agosto puedan batirse todos los registros históricos de viajeros y pernoctaciones, aunque no oculta que vivimos “en un escenario de incertidumbre” como consecuencia de la invasión de Ucrania y la inflación.
Sánchez, mientras tanto, confía en ese “potente imán” que es la Navidad jerezana y la próxima edición se cierre “con datos igualmente positivos o más que este verano”.
Todavía es pronto para hacer números, pero lo cierto es que el sector turístico espera una asistencia “masiva” de viajeros a la ciudad.