La
patronal bodeguera Fedejerez entiende que la convocatoria de
huelga indefinida en el sector de la vid “parece responder a un guión definido de antemano” por los representantes sindicales, lamentando el “daño” que va a causar tanto a los trabajadores como a las empresas del sector.
Fedejerez ha mostrado
“su mejor disposición a cerrar acuerdos” que permitan la resolución del conflicto, pero recuerda que a lo largo del proceso negociador ya ha realizado “sucesivos esfuerzos de subida salarial”, incrementando “en más de un 100 por cien” su propuesta inicial de 2021.
En concreto, asegura haber ofrecido “un 4 por ciento a tablas más un 0,5 adicional para 2021, 2022 y 2023, lo que supone un 13,5 por ciento de subida salarial en tres años”.
En este sentido, advierte de que
“cualquier subida superior” a la ofrecida en la reunión en el Sercla de este martes “colocaría a muchas empresas, sobre todo a las pequeñas, en riesgo de ERTE, ERE e incluso de cierre”.
De igual modo,
ha retirado de la mesa de negociación las medidas de flexibilidad en la jornada laboral que reclamaban las empresas para una mejor organización del trabajo “en aras de facilitar un acuerdo y evitar la huelga”.