El operador alemán Limehome –que promueve la construcción de 31 apartamentos turísticos en el antiguo edificio del IARA de la plaza Esteve- va a desarrollar un segundo proyecto de similares características en el centro de Jerez.
La nueva apuesta de Limehome se centra en esta ocasión en el edificio de Santa Lucía de la Alameda de Cristina, que destinará una de sus plantas a 20 “amplios apartamentos”, mientras que la planta baja conservará su uso comercial.
Según explica la compañía a través de una nota de prensa, con este segundo proyecto en Jerez se consolida “una estrategia de crecimiento en una ciudad turística de tamaño medio”, lo que “demuestra” que el grupo “puede operar eficientemente en cualquier lugar” siempre que disponga de “atractivos turísticos apropiados”.
Además, este nuevo proyecto va a servir a Limehome para “sentar las bases” de cara a un modelo de negocio basado en la colaboración de uso mixto que pretende desarrollar en otras ciudades españolas.
De la nota se desprende además que este nuevo complejo turístico entrará en servicio “a lo largo de 2023”, ofreciendo veinte apartamentos “con servicios únicos” que aportarán a sus clientes “una excelente experiencia durante su estancia”.
La apuesta por Jerez se enmarca en el “proceso de expansión” que está llevando a cabo este operador en Andalucía, sumando con el de la Alameda Cristina su octavo activo en la Comunidad autónoma.
Este operador será el encargado de gestionar el complejo de 31 apartamentos turísticos que se está construyendo en la plaza Esteve y que va a permitir la recuperación del edificio proyectado por Fernando de la Cuadra a instancias del propio Ayuntamiento de Jerez en 1959.
El edificio fue adquirido al Consistorio por la firma sevillana Regiatur XXI S.L. y está siendo remodelado en base a un proyecto del arquitecto jerezano José Carlos Galán, del estudio Ingenio Arte.
Fundada en 2018, Limehome está presente en Alemania, Austria, Holanda y España y pronto anunciará también su entrada en otros países europeos.