En este caso, el apagón se produjo a las 11.45 horas de la noche del pasado lunes y afectó a un total de 3.000 clientes de Sevillana Endesa, “durante más de siete horas” según reconocieron ayer a este diario fuentes de la referida compañía eléctrica dado que el servicio no se restableció hasta las 07.00 horas de la mañana de ayer martes.
Los afectados insisten en que los cortes en el fluido eléctrico se suceden con intervalos cada vez más frecuentes y, en casos como el del pasado lunes, la luz viene y va, en unas horas en las que los ciudadanos “aprovechamos para relajarnos en nuestras viviendas”. Sin embargo, los denunciantes aseveran que “Sevillana Endesa está haciendo nuestras noches insostenibles, dado que interrumpe nuestra tranquilidad”.
De hecho, según confirmaron las fuentes de Sevillana Endesa, “la avería se produjo en un transformador que se encuentra situado en el interior de un edificio situado en la calle Teniente Miranda”, circunstancia un poco peculiar. No obstante, añadieron las citadas fuentes, “la reparación de la avería se prolongó durante más tiempo debido a las dificultades de acceso al mismo, como consecuencia de un cambio de llave en el portal y, el presidente de la comunidad, bastante molesto, se negaba a facilitar el acceso a los operarios”. No obstante, añaden, “servicio se restableció en algo más de una hora para el 92 % de los clientes”.
Sin embargo, los restantes usuarios se vieron obligados a no tener fluido eléctrico hasta las 7.00 de la mañana de ayer.