Durante el referido encuentro, el presidente de la corporación, según el empresario, “garantizó que antes de que finalice el presente mes de febrero se iniciarán los pagos de dichas cantidades” a los constructores afectados “porque el Ayuntamiento está a la espera de recibir una aportación económica”.
Por tanto, Pérez mostró su satisfacción por dicho anuncio y por la “buena voluntad” de Sánchez. Además, el constructor confió en que, en este caso, “el alcalde cumpla con su compromiso”.
Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN, alrededor de ocho empresas constructoras están afectadas por el impago, por parte del Consistorio, de las cantidades previstas para los proyectos del Plan E.
En concreto, en el caso de Construcciones Augusto Pérez, el Ayuntamiento a adeuda unos 300.000 más otros 300.000 en concepto de liquidación, de la última certificación, que constituye el 30 % del total.
Por ello, el empresario manifestó que algunos de los 50 trabajadores contratados para estas obras aún no han cobrado parte de sus salarios.
Además, según reconoció el constructor, la empresa atraviesa una situación difícil, por esta circunstancia, dado que “debemos ya un mes de Seguridad Social y ya estamos en situación de mucha dificultad con los proveedores”.