El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Desalojan un bloque de cinco plantas en calle Paúl por el humo de un incendio

Tres personas mayores han sido evacuadas al hospital por inhalación de humo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Desde el Consorcio insisten en el riesgo de autoevacuarse y aconsejan aguardar en cada domicilio para evitar la expansión del humo

Bomberos han tenido que desalojar un bloque de cinco plantas de la urbanización Puertas de Sevilla, en la calle Paúl, a causa de la expansión del humo por el interior de todo el edificio procedente de un incendio originado en el salón de una vivienda de la primera planta. Entre los vecinos desalojados se encontraban cinco personas mayores que han tenido que ser atendidas por el personal sanitario. De ellas, tres han sido trasladadas al Hospital de Jerez como medida de prevención.

Pese a que el incendio se ha limitado al salón de la citada vivienda y ha sido extinguido rápidamente por el personal del Consorcio, ha originado un gran volumen de humo que se ha ido propagando por el interior del edificio y entrando en otras viviendas. De hecho, apuntan que la clave ha estado en que la puerta principal de la vivienda afectada se encontraba abierta y que el resto de vecinos han hecho lo propio para abandonar el edificio, cuando "la norma número 1", apuntan fuentes del Consorcio, es quedarse en casa y aguardar a que se sofoquen las llamas. "No hay que autoevacuarse". Es más, la labor de los bomberos se ha multiplicado, ya que han tenido que ventilar el humo de varias viviendas que tenían las puertas abiertas.

Con antelación a la llegada de los bomberos, un grupo de vecinos tuvo que socorrer a la persona que se encontraba en la vivienda donde ha comenzado el incendio, ya que se ha visto obligada a saltar desde el balcón de su casa, en una primera planta, hasta el patio trasero.

Según el vídeo al que ha tenido acceso este periódico, se observa cómo una mujer huye de las llamas del interior de su vivienda mientras un grupo de vecinos aguarda para socorrerla. En primer lugar les lanza un animal de compañía y a continuación es ella la que salta sobre los propios vecinos, que formaron una especie de grupo para amortiguar su caída y evitar que cayera al suelo.

Los hechos han ocurrido en una vivienda de las inmediaciones de la calle Paúl, hasta donde se han desplazado bomberos con cuatro vehículos, personal sanitario y agentes de la Policía local. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN