Este viernes sesenta personas se dirigían en bicicleta y desde primera hora de la mañana al
Instituto de Educación Secundaria Álvar Núñez. Se trataba del primer
BiciBús organizado por el centro educativo:una larga comitiva de estudiantes y profesores pedaleando por el carril bici de la ciudad camino al instituto.Esta iniciativa pretende fomentar el uso de la bicicleta y los desplazamientos activos para impulsar el bienestar físico y el cuidado medioambiental.
La actividad surgió a raíz del intercambio de experiencias del grupo de docentes de Educación Física “Eficiencia”. El proyecto del
BiciBús viene desarrollándose de forma pionera y desde hace tres cursos en el CEIP San José de Calasanz de Rota de la mano del maestro Abraham López. Sus excelentes resultados y la necesidad de impulsar fórmulas alternativas al uso del coche en los desplazamientos diarios generaron la implantación de la iniciativa en el centro jerezano gracias a la labor de los docentes de Educación Física.
La primera ruta del
BiciBús en Jerez partió de cuatro itinerarios diferentes, que confluyeron en el parque González Hontoria, para conformar una única comitiva en el tramo final hacia el instituto. La colaboración de alumnos y alumnas de la materia “Actividad Física” y el asesoramiento del centro de Rota han contribuido a que esta experiencia haya sido un éxito.
El
Bicibús es una nueva actividad del IES Álvar Núñez en su compromiso para reducir el impacto ambiental de su comunidad educativa y fomentar al mismo tiempo un estilo de vida más activo y saludable.