La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha subrayado este jueves que el Gobierno de Juanma Moreno "tiene a Jerez entre sus prioridades ya no sólo con inversiones en el presente sino teniendo ya previstas las inversiones de los próximos años".
Para ello se ha ceñido a lo recogido en el Plan de Infraestructuras 2022-2030 que ha aprobado la Junta de Andalucía. Un documento que define las líneas de actuación principales del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras.
García-Pelayo ha destacado actuaciones previstas tan importantes como la mejora de la conexión de la Autopista con la Jerez-Los Barrios a la altura de La Cartuja y Lomopardo, uno de los polos de comunicación más transitados de Jerez.
Además, los populares entienden como muy positiva la previsión, a corto plazo, de la autovía hasta Antequera, continuando la que va de Jerez a Arcos, o mejoras medioambientales y energéticas en la propia Jerez-Los Barrios.
Entre las inversiones recogidas en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Fomento también se encuntra el carril bici Estella-La Barca o determinadas actuaciones en el casco urbano.
“Jerez está cada vez más presente en la agenda inversora del Gobierno de Juanma Moreno”, ha señalado García-Pelayo quien contrapone estas importantes inversiones del Gobierno de Juanma Moreno con la nula inversión del Gobierno de España en Jerez.