En cualquier caso, Espejo anunció que Emalgesa “estudiará la posibilidad de meter una bomba con mayor capacidad de absorción de pluviales”.
De esta forma, la concejala de Medio Ambiente daba respuestaa una de las demandas de la asociación de vecinos Manuel de Falla, de la barriada, para evitar las inundaciones que vienen padenciendo en los últimos tiempos.
Otra de las reivindicaciones vecinales era la posibilidad de que, hasta tanto no lleguen los fondos Feder que se destinarán a la limpieza en profundidad del colector, por parte de Emalgesa se llevase a cabo una limpieza provisional del mismo.
Al respecto, Espejo corroboró que el Ayuntamiento “busca financiación para acometer dicha limpieza, una actuación de gran envergadura y que resultará muy costosa”, aunque la concejala no quiso adelantar ninguna cantidad, “hasta que no esté terminado el correspondiente proyecto”
.Asimismo, sobre la posibilidad, señalada por los vecinos, de que las inundaciones procedentes del colector se hayan incrementado como consecuencia de la construcción de la barriada del Arroz, Espejo, considera que las vecidas de agua se producen “porque no hay que olvidar que vivimos el invierno más lluvioso de los últimos 50 años”.
Reunión con Emalgesa
Por su parte, el presidente de Manuel de Falla, Juan Pedro Ávila, mantuvo el pasado jueves una reunión con el gerente de Emalgesa, Enrique Reina. El responsable vecinal destacó “el espíritu de colaboración” demostrado por Reina “a quien solicitamos que incluya a la Cuesta del Rayo en las acciones prioritarias” de Emalgesa.
En este sentido, el gerente “se ha ofrecido a que los operarios de la empresa de aguas acudan con más frecuencia a la barriada, para realizar labores de mantenimiento en la red de recogida de pluviales”.
Además, la asociación de vecinos “indicará a Emalgesa los husillos que se encuentren atascados, porque en algunas ocasiones, cuando los operarios de la empresa del agua acuden, muchos están tapados por los coches, que nosotros gestionaremos que retiren”.