La época cercana a la Navidad es un periodo de incremento en la venta de vinos de Jerez. Es un momento del año “muy importante” como destaca César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del vino, y “habrá que esperar a ver qué es lo que pasa”.
Saldaña destacó este miércoles que “las previsiones sonmuy buenas en España. La evolución nacional está siendo magnífica en este año 2022”. Por otro lado el tema de las exportaciones “son otra cosa”, decía, “está complicada. Ha habido episodios como la huelga de transportes, el encarecimiento de materias primas o el desabastecimiento de varias materias primas que han planteado serias dificultados, sobre todo en las exportaciones”. Eso sí, no se aventuraba a decir “cómo va a terminar el año, ojalá termine bien”.
A escaso mes y medio para que finalice 2022 el presidente del Consejo Regulador cree que “en España va a ser un año positivo. En exportaciones vamos a tener complicaciones. Esa es mi previsión, pero ya veremos”.
En 2021, los vinos de la D.O. de Jerez cerraron el año con unas ventas de casi 32 millones de litros, lo que supuso un incremento de casi un 13% con respecto al año anterior, superándose incluso los datos de antes de la pandemia, con 30,6 litros en 2019.