Como cada mes de noviembre desde hace treinta años la
Peña La Bulería celebró su Exaltación, el pregón que aborda al estilo más popular de Jerez. En esta edición el encargado de ofrecerlo fue el
doctor en Economía y experto en turismo Antonio Arcas de los Reyes, un disertador que optó por el enfoque más vivencial y que cargó de anécdotas la cita en
La Plazuela. Desde su propia familia, con su madre
Josefa de los Reyes, a su vinculación con artistas como El Gómez o Terremoto, su cercanía al
Volapié en la Asunción con la familia Roldán o con la saga de los Chalaos, parándose en Pastora Gallardo, quien “me vio crecer”.
Entro los presentes se encontraban el delegado de Dinamización Cultural, Paco Camas, María José García Pelayo (PP), Paco Cepero y peñistas de la Buena Gente o Tío José de Paula.
Seguidamente, fue
Mauricio González Gordon quien recibió la Insignia de Oro de la entidad con motivo de la estrecha relación de la firma bodeguera y la peña. El máximo galardón fue impuesto por el presidente José Manuel Rodríguez, ante la presencia de otros miembros de la casa del Tío Pepe como Ricardo Revuelta o Eduardo Peña.
Para cerrar el acto, baile. Fernando Jiménez, flamante triunfador de la última Fiesta de la Bulería, deslizó el arte más jerezano por el tablao con la inspiración que lo caracteriza un derroche de compás por romances y bulerías, con las voces de Enrique Remache y Ana de los Reyes, así como por la guitarra de Fernando del Morao. Al fin de fiesta se sumaron otros artistas como Joaquín El Zambo y Ana María López.