Ángeles Ariza indicó que sólo se trata de retrasos que abonarán en los próximos días
La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Los Barrios expresó ayer su malestar por el hecho de que los trabajadores municipales aún no hayan cobrado las nóminas que el Consistorio les adeuda.
Según aseguró ayer la sección sindical, sólo han ingresado la nómina de los funcionarios y de la empresa Iniciativas Los Barrios, mientras que el resto de personal y de la empresa Radiotelevisión Los Barrios “aún no se sabe cuando cobrarán”.
“No entendemos por qué el lunes se publicó en los medios de comunicación comarcales, desde el Consistorio barreño, que la nómina estaba siendo ingresada y que todos los trabajadores cobrarían entre ese día y el martes, cuando sabían a ciencia cierta la imposibilidad de que esto sucediera por falta de dinero”, señalaron ayer desde CC OO.
Además, manifestaron que “estamos hartos de que el pago de la nómina se retrase mes tras mes, de que la deuda siga aumentando y no se reúna la Mesa de Negociación para tratar este tema, de que no se nos informe de cuándo y cómo podremos empezar con las RPT, pero sobre todo, estamos asqueados de que constantemente se nos esté mintiendo y que las promesas se queden en sólo eso, promesas, que los acuerdos no se respeten y que nuestro convenio, el que firmó el actual equipo de Gobierno, esté constantemente en tela de juicio por la alcaldesa y su grupo de asesores”.
“Lo mejor del día de hoy”, según la sección sindical de CC OO, “es que los compañeros de UGT se han dado cuenta del engaño que ha sido el comunicado de prensa publicado desde el Consistorio donde se decía que cobraríamos entre el lunes y martes, y hemos estado todos a una en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores”.
Además, los representantes sindicales anunciaron que seguirán manifestándose a lo largo del día de hoy, cuando continuarán con las protestas que vienen llevando a cabo en la puerta del Consistorio. “Todavía hay trabajadores, sobre todo los interinos y laborales, que no han recibido el ingreso de las nóminas”, concluyeron.
Retrasos
Por su parte, la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, le puntualizó ayer a los trabajadores que no se trata de deudas sino de retrasos, y que dichos pagos se abonarán en los próximos días sin que se produzca ningún impago.