La cantaora jerezana Davinia Jaén ofrecerá este viernes 23 de diciembre en el Auditorio Municipal Rafael de León su espectáculo «
Buena Nueva», que se enmarca dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Tomares. El acto dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas (12 euros empadronados / 15 euros no empadronados) se pueden adquirir en la taquilla Online de la web municipal www.tomares.es, o bien, en la taquilla del Auditorio de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y una hora antes del comienzo del espectáculo.
La zambomba flamenca jerezana reunirá a grandes nombres del mundo actual del flamenco bajo el nombre “
Buena Nueva, Cantes de Adoración y Gloria” y se irán sucediendo los villancicos tradicionales con los que se criaron nuestros abuelos y aquellos que queremos inculcar a nuestros hijos. Villancicos a coro, solistas, por bulerías, jaleos, bailes y soniquete propio, que confirman cómo se vive una Nochebuena con alegría y espíritu navideño puramente jerezano. Palmas, coros, guitarras, percusión, panderos, panderetas, cascabeles, la tradicional «botella de anís» y como no, la reina de la fiesta: la zambomba, estarán presentes y sonarán con sabor al Jerez más tradicional por diciembre. Decir Navidad es decir Jerez, zambomba, alegría, compartir, cantar y bailar.
Davinia Jaén es una de las figuras más representativas del panorama actual y ha actuado en numerosos tablaos de toda España y del resto del mundo: El Flamenco en Tokio; El Cordobés en Barcelona; Las Tablas y Corral de la Pacheca, en Madrid; Los Gallos, Álvarez Quintero, La Casa de la Memoria, Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, o El Rincón del Embruio en Sevilla, La Cava en Menorca. También ha colaborado en discos de grandes artistas como Calixto Sánchez, Ignacio Fernández, Javi Cantero, Sandra Carrasco y Sevillanas «Yo soy del Sur». Formó parte del Nuevo Ballet Español girando los espectáculos «Sangre« y «Cambio de tercio« por todo el mundo: Israel, Inglaterra, Turquía, China, México, Países del Este, Italia, Brasil, EEUU, Rusia.