El presidente de la
Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), Antonio de María Ceballos, considera "incongruente"
apostar por otro circuito de velocidad "a cien kilómetros" del ubicado en Jerez "si la actividad va a ser la misma", en referencia al proyectado en la localidad sevillana de
Carmona y aprobado por la Junta de Andalucía
El presidente de Horeca declara que
no le parece "lógico" que estén "tan cerca" dos instalaciones "dedicadas a hacer lo mismo" porque "al final, solo hay para que coma una y se corre el peligro de que no coma ninguna de las dos".
De María se refirió así a la
posibilidad de que el circuito sevillano quisiera ser sede del Mundial de MotoGP, competición de la que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge ininterrumpidamente una prueba desde 1987.
De María aclaró que
la implantación de una nueva instalación deportiva es "bienvenida", pero incidió en que sea "complementaria", con un uso "distinto", como pudiera ser la especialización en competiciones de vehículos eléctricos, sugirió.
Dorna, empresa organizadora del Mundial, advirtió el año pasado que a partir de 2023 deberán turnarse los cuatro circuitos españoles que acogen una prueba del certamen mundialista de MotoGP: Jerez, Barcelona, Valencia y Aragón.
El Circuito de Jerez tiene firmado contrato en vigor para acoger el Mundial hasta 2026, con la salvedad de que uno de los próximos cuatro años deberá descansar, tras la advertencia de los organizadores.
El GP de España de MotoGP congregó el pasado mayo en el Circuito de Jerez más de 150.000 espectadores entre sus tres días de celebración.
La ocupación hotelera en Jerez y sus localidades cercanas fue del cien por cien el sábado previo a las carreras y en términos económicos se generaron 25 millones de euros, según las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.