Los alumnos tentaron cinco vacas de la ganadería de Miguel Mateo ?Miguelín?
Con excelente temperatura en la mañana de ayer, en la plaza de toros Las Palomas de Algeciras, el alcalde de la localidad Tomás Herrera, quien estaba acompañado por varios miembros de la corporación municipal, procedió al acto de inauguración del curso oficial de la Escuela Municipal de Tauromaquia, de la que es su profesor, el matador de toros Diego Ramos El Merlo y el gerente, el también matador, Juan Repullo.
En concreto, un total de 52 alumnos fueron los que, tras hacer el paseíllo de rigor, recibieron el carnet como alumno de la escuela, así como una bolsa con varios obsequios, de manos de las autoridades. Tanto El Merlo como Repullo, se dirigieron a los alumnos y a los asistentes con unas breves palabras.
Herrera, recordó que “no hace muchos años la escuela contaba con muy pocos niños”. “Hoy estamos hablando de más de cincuenta”, añadió. Eso es debido a “la buena labor que realizan los profesores”. Herrera también agradeció “a los padres el que hayan confiado en nosotros”. “Como soy de Algeciras y me gustan los toros, siento un gran orgullo de que tengamos una de las mejores escuelas. Así que os pido que respetéis a los profesores. Este año se van a duplicar los festejos y las actuaciones en diferentes sitios. También agradecer a La Espaldina el apoyo que está realizando por la escuela. Y que sepáis que vais a seguir contando conmigo”, aseveró el alcalde.
Después, los alumnos tentaron cinco vacas de la ganadería de Miguelín, demostrando muchos de ellos los progresos alcanzados en el arte de Cúchares, siendo aplaudidos por el público.
Las funciones de picador fueron realizadas por Jorge Ávila, mayoral del Rancho Sola de la familia de Miguelín.