Este extremo fue notificado ayer por Sánchez a los sindicatos, que en un principio tenían la intención de volver a concentrarse en el Ayuntamiento si no se hacía efectivo hoy el pago de las nóminas de marzo.
El primer edil linense mostró su satisfacción por “el cambio de tendencia del Ayuntamiento, en los últimos cuatro meses”. Uno de los retos que se marcó Sánchez a su llegada a la Alcaldía fue rebajar el gasto del Consistorio, en la partida referente a las nóminas.
Este gasto ha vuelto a reducirse, por cuarto mes consecutivo y se encuentra en la actualidad en 1.563.000 euros. El alcalde puso de manifiesto que el Ayuntamiento “ha ganado confianza y credibilidad con las instituciones financieras”.
En alusiones a la relación con las centrales sindicales, Sánchez aseguró que “han logrado entenderse gracias a las reuniones periódicas que mantenemos y todos son conscientes del gran esfuerzo que supone para el Consistorio salir de la crisis salarial en la que estábamos inmersos a lo largo de 2009”.
El alcalde incidió en que “estamos alcanzando una estabilidad real”.