El mercado, en una única planta, albergará a 110 puestos. Tendrá también tres plantas de aparcamientos superiores que darán cabida a 350 coches de manera cómoda con giros de seis metros.
Obras por 7,5 millones
El presupuesto de las obras alcanza los 7,5 millones de euros. Tras toda la tramitación administrativa que tiene el concurso de obras se espera que los trabajos se inicien en junio de este año y tendrán una duración de 12 meses y 18 para los aparcamientos.
Se pretende que en este mismo mes de abril se lleve este asunto a un Pleno extraordinario para poner en marcha todos los mecanismos.
La idea es convocar un concurso en el que se concesione por 75 años el aparcamiento, dinero con el que serán financiadas las obras además de la mitad del precio de la planta de mercado que sufraga la Junta de Andalucía.
Alejandro Sánchez considera que el mercado “debe ser el pulmón económico necesario para dinamizar la actividad del centro de la ciudad. Hemos simplificado para tramitar este proyecto todos los plazos en la medida de lo posible. Tiene para nosotros carácter de urgencia”.
Por su parte, Manuel Aguilera puso de manifiesto que este proyecto “respeta los elementos que la Junta de Andalucía, mediante la Consejería de Cultura, ha protegido, como son la fachada y la arquería central”. “Todo esto, que para mí no tiene valor pero que respeto escrupulosamente, ha sido el detonante para el retraso y paralización que ha tenido el proyecto original”, indicó el delegado de Urbanismo.