Una lección deportiva y de civismo. Eso es lo que han recibido y han dado los
alumnos de 1º de Bachillerato del IES Fernando Savater, en una de las clases enmarcadas en el programa de Educación Física.
Este jueves, estos alumnos, junto a los profesores del Departamento de Educación Física del instituto, desarrollaron una actividad de
Senderismo y Plogging (una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos) por el Carril de la Canaleja y por el Parque de las Aguilillas, en Estella del Marqués.
A los contenidos teóricos propios de estas actividades, sumaron también un magnífico servicio al medio ambiente ya que, al final de la mañana, habían recogido 30 bolsas de 100 litros llenas de residuos que se depositaron en contenedores, junto con algunos enseres domésticos que ciudadanos incívicos arrojan en estos lugares.
Esta actividad de senderismo por el entorno más cercano, planteada por el Departamento de Educación Física del IES Fernando Savater, pretende concienciar a los alumnos de la importancia de mantener limpios los espacios urbanos y naturales de nuestra ciudad. ¡Ojalá que cunda el ejemplo!