El Xerez DFC afronta un nuevo compromiso liguero con el claro objetivo de darle la vuelta a la situación. Después de las tres victorias seguidas el equipo suma ahora tres derrotas consecutivas que le shace estar al borde del precipicio. El equipo de Francis visita al Yeclano este domingo a las 17.00 con la idea de volver a sumar en su casillero. Y si puede ser de tres, mejor.
El equipo murciano llega al choque en un momento también complicado. Dos empates y tres derrotas en los útlimos cinco partidos. Dos puntos de quince posibles con respecto a los seis de quince que llevan los azulinos en los últimos encuentros. Los de Yecla están en octava posición con 28 puntos, a siete de los xerecistas, cuando hace no mucho coqueteaban en la zona noble de la clasificación.
Serña el desplazamiento más largo del Xerez DFC en lo que va de temporada y la primera vez en su historia que visitará La Constitución. Allí espera lograr el primer triunfo contra este equipo ya que el encuentro de la primera vuelta en el Municipal de Chapín acabó con 0-0.
Probablemente pueda verse alguna de las caras nuevas que se han incorporado al equipo en las últimas horas del mercado invernal de fichajes. De hecho, el técnico, Francis Pérez, entiende que vienen de dinámica de partidos y entrenamientos y, aunque falte adaptación, podrían jugar. Ya el pasado domingo dio entrada en el once titular a Adri Crespo y Fran García, con pocos días de entrenamiento encima.