El Gobierno municipal de Jerez emplaza al Consorcio Provincial de Bomberos a negociar con los trabajadores las reclamaciones que están realizando en torno a la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, tras reunirse con los representantes de la plantilla, ha reiterado el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Jerez a sus reivindicaciones, señalando que "apoyamos a los bomberos de la provincia porque estamos hablando de la dignificación de los puestos de trabajo. Es necesaria la reorganización del servicio, la tasa de reposición, que cuenten con una RPT; es necesario que se sienten a negociar con el mayor activo que tiene el Consorcio de Bomberos que son sus trabajadores y son los sindicatos la herramienta para esa negociación colectiva".
Díaz ha señalado que el consistorio jerezano "está pagando la deuda que tenía la señora Pelayo con el Consorcio y por eso también reivindicamos que se dote de los medios personales y materiales necesarios para ejercer su actividad; una actividad que es peligrosa, de defensa de toda la ciudadanía de Jerez y de la provincia de Cádiz".
Ángel Hernández, portavoz de la Plataforma SAB-SBC-CSIF, ha señalado que en sus reivindicaciones reclaman "una Relación de Puestos de Trabajo, una herramienta que es obligatoria en todas las administraciones y que en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz nunca se ha realizado. No estamos hablando de dinero sino de que se reequilibre el capítulo uno a coste cero".
Raúl Ruiz Berdejo, portavoz de IU, ha resaltado que desde su organización entienden "perfectamente razonables las reivindicaciones de la plantilla porque lo único que están pidiendo es justicia y redistribución del capítulo uno. Pero es imprescindible que el Ayuntamiento exija lo que a Jerez le corresponde, bomberos y condiciones adecuadas para que puedan prestar el servicio en las mejores condiciones".
José Antonio Díaz ha recordado que el Consistorio jerezano ha hecho frente al pago del corriente y de la deuda de 13 millones de euros "que nos dejó la señora Pelayo" y ha destacado que igual que hace frente a las obligaciones exige el cumplimiento de los derechos adquiridos por las especiales condiciones territoriales del término municipal con el núcleo urbano, siete entidades locales autónomas y dieciséis barriadas rurales. La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, ya trasladó las necesidades el parque de Jerez al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos en la carta remitida con anterioridad y volverá a hacerlo para solicitar un encuentro entre ambas instituciones.