Jesús Enríquez ofrecerá el pregón tras la misa de mañana domingo en la parroquia del Corpus
La Hermandad del Rocío inició ayer los actos previos a la celebración de la próxima romería a la aldea de Almonte, con el traslado del Simpecado hasta un lugar privilegiado del altar mayor de la parroquia del Corpus Christi de la Cuesta del Rayo.
Dicho traslado se llevó a cabo después de la misa de las 20.00 horas, momento en que se desarrolló una procesión en el interior del templo parroquial, antes de ubicar el Simpecado en el altar.
Por lo que se refiere a la jornada de hoy sábado, en el mismo templo se celebrará la sabatina en honor a la Virgen del Rocío, a las 20.00 horas, que servirá de antesala para el pregón que ofrecerá mañana domingo, tras la misa de las 12.30 horas, Jesús Enríquez Zea. Ya el lunes, después de la misa de las 20.00 horas, en los salones parroquiales del Corpus se desarrollará el aula rociera del tamborilero, a cargo de Jesús Rubio Solís.
El mismo ambiente
El hermano mayor, Juan Trapero, asegura que, a pesar de la crisis “tenemos el mismo ambiente rociero que en años anteriores”, dado que “la casa de hermandad, en la que habitarán 150 personas, se está llenando y también el terreno, donde se asentarán otras 150”. No obstante, destacó, “para dar unas mayores facilidades, como el pasado año, hemos dado la posibilidad a los interesados, de poder fraccionar en dos, tres o cuatro pagos, el importe de las habitaciones”.
Por ello, Trapero confía en que, pese a los difíciles caminos de este año por las lluvias, todo se desarrollará según lo previsto, con la ayuda de la Virgen”.