Los guadiareños Álvaro y Raúl Quirós han conseguido pasar el corte clasificatorio en el Open de España disputado en el Real Club de Golf de Sevilla. Los dos golfistas campogibraltareños consiguieron mantenerse entre los 65 primeros, a pesar de sufrir una segunda jornada con peores resultados que la inicial.
Álvaro Quirós, tras conseguir un -3 en la primera jornada, no pudo bajar del par en el segundo día, con un mal final en el que cometió dos bogeys en los dos últimos hoyos. La primera parte del recorrido del guadiareño finalizó en el par del campo, tras dos birdies en los hoyos 1 y 8 y dos bogeys en el 2 y en el 7.
En la segunda mitad de su recorrido, Álvaro volvía a cometer un bogey en el hoyo 11 pero recuperaba terreno con un eagle y un birdie en el 12 y el 13. Sin embargo, los dos bogeys en el 17 y 18 le condenaron a quedarse en el par del campo, situándose 21º en la clasificación.
Por su parte, Raúl Quirós empeoró su tarjeta en la jornada de ayer y a punto estuvo de no pasar el corte, ya que quedó en el puesto 65º, el último que da derecho a acceder a la siguiente ronda. Raúl comenzó su recorrido con cinco bogeys en los doce primeros hoyos, que no pudo recuperar hasta el 13 en el que consiguió su primer birdie, resultado que repitió en el 15.
Sin embargo, en el 16 cometió un doble bogey que cortó su reacción, aunque pudo remontarlo en los dos últimos hoyos con sendos birdies que le sirvieron para terminar pasando el corte.
Apoyo a Madrid para la Ryder
El Open de España 2010 y los jugadores profesionales españoles que participan en él han expresado su apoyo a la Candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018, a la que también aspiran Francia, Alemania, Holanda y Portugal.
Gela Alarcó, Consejera de Turismo Madrid, y Jorge Sagardoy, Director General de la RFEG, se reunieron con un grupo de jugadores españoles participantes en el Open nacional, que mostraron su apoyo a la candidatura madrileña: los profesionales Pepín Rivero, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Pedro Oriol, Jorge Campillo y el amateur Antonio Hortal.
La Federación Española de Golf ha elegido a Madrid como candidata a sede de la Ryder del 2018, con un proyecto que se desarrollará en la Finca de Valdelsohielos en Tres Cantos.
La candidatura de Madrid cuenta con el respaldo de la Casa Real, la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos y la Federación Española de Golf. La sede ganadora se desvelará en abril de 2011.