Vida o muerte. Todo o nada. El Xerez DFC tiene este próximo sábado, a partir de las 19.30 horas, el partido más importante de lo que va de temporada y, como se ha leído durante estos días, quizás el más importante de su historia. El conjunto azulino se la juega frente al Sevilla Atlético en el Municipal de Chapín. Lo que hace unas semanas parecía imposible con un equipo casi defenestrado se ha convertido en verdaders opciones de salvación. Unas opciones que pasan por vencer al filial sevillista para, si se dan los resultados, acercarse mucho al objetivo cuando quedarían tres partidos por delante para acabar la competición.
Con este son cuatro encuentros hasta el final. Tres son en casa. Por Chapín pasa todo, nueve puntos que podrían ser suficientes para lograr estar un año más en esta división, aunque hay que ir a Vélez, el último partido como visitante, a ganar también. Es momento de echar el resto y el plantel encara este tramo final quizás en el momento que mejores sensaciones está dando. Y que está transformando en resultados con tres partidos seguidos sin conocer la derrota gracias a dos victorias y un empate ante el Recreativo de Huelva.
Los de la carretera de Utrera son los segundos peor visitantes y es verdad que se enfrentan al segundo peor local del grupo. Pero para los xerecistas es momento de dar ese golpe sobre la mesa. De hecho, ya saben lo que es vencer al Sevilla Atlético esta temporada, lo hicieron en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros por 1-2. Espadas en todo lo alto para el choque entre dos equipos que se juegan la vida.