Sam Lowes se llevaba la pole en la categoría de Moto2. El británico fue el más rápido marcándose un vueltón que le dejó a medio segundo del resto de pilotos.
Segundo acabó Pedro Acosta, que también completó una muy buena vuelta, aunque se quedó lejos de esas opciones de pole. Aunque para el de Murcia no fue mala posición ya que su principal rival ahora mismo en el campeonato del mundo,
Tony Arbolino, saldrá décimo. Dixon completa la primera línea de parrilla.
Precisamente Dixon
fue el primero en marcar el mejor tiempo al inicio de la sesión. Unos primeros tiempos bastante apretados y que fueron mejorando sustancialmente durante los 15 minutos de esta Q2.
Empezó apretar el español Pedro Acosta que
por dos milésimas le quitaba esa primera posición a Dixon cuando restaban poco más de tres minutos para el final. Aunque le duró poco porque Sam Lowes
pulverizaba el cronómetro y metía medio segundo al murciano.
En el tramo final Albert Arenas se caía en la curva 12, impidiendo sus opciones de acabar algo más arriba, terminando la sesión en novena posición, tercera línea de parrilla.
Una Q1 con un ojo puesto en el piloto de casa
Toda la atención en la Q1 se ponía sobre el piloto “local”, el conileño
Marcos Ramírez, aunque no terminaba de engancharse con los tiempos de cabeza. Y es que Ogura marcó un 1:41:245 para ponerse pronto en primera posición metiendo un espacio importante con sus perseguidores con seis décimas sobre el segundo. Junto al japonés se clasificaban para la Q2 Roberts, Van der Goorbergh y Manuel González. Marcos Ramírez terminaba en la novena posición y saldrá este domingo 23º.